domingo, 20 de noviembre de 2016

SEMANA 2. PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA A TRAVÉS DE LOS RETOS


Reto 2 (Fecha límite: 22.11; 00.00) Incluir en la maqueta iluminada una melodía con un zumbador. Para ello, habrá que mejorar la programación incluyendo la melodía con variables y/o funciones. 



Hemos aprovechado la partitura para flauta "Piratas del Caribe" de uno de nuestros alumnos y hemos creado una melodía con el zumbador. Esta actividad nos servirá para realizar una animación a la lectura relacionada con piratas.



Dividimos la partitura en partes para poder programar las funciones.



Os dejamos unas imágenes por si queréis utilizarla.



Nuestra partitura solo llega hasta la corchea, en el caso que tuviera más figuras musicales, os dejamos en la siguiente imagen como sería.


Cuadro relación notas musicales y su frecuencia


Una vez que tenemos las variables con la figuras musicales empezamos a declarar la funciones. Recuerda que tiene que estar colocado en la casilla de variables globales, funciones y clases.








Una vez que tenemos todas las funciones realizadas, nos vamos al apartado bucle principal (Loop)

 En nuestro caso queremos que al presionar el botón se enciendan las luces y suene la melodía a través del zumbador.




En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de la actividad:




Aquí tenéis otro vídeo con la melodía que hemos creado:






Una vez que realizamos la melodía, aprovechamos con la aplicación ChatterPix para realizar una animación con Piratabot.






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